13.04.14 |

Segundo triunfo consecutivo

STC2000

Segundo triunfo consecutivo JET

El Equipo Chevrolet YPF logró una espectacular victoria con Norberto Fontana en Viedma, luego de quedar 16º en la primera vuelta. Es el 2º triunfo consecutivo.

Por la mañana, sin la lluvia de ayer, las series se disputaron con piso seco y la escudería mostró nuevamente todo su potencial. En la impar, Matías Muñoz Marchesi ganó de punta a punta sobre Facundo Ardusso, mientras que Matías Milla llegó 7º. En la Par, Fontana largó 10º y avanzó hasta ser 6º, mientras que Franco Vivian no completo vueltas luego de abandonar por un roce con otros dos autos.

En la final, que se puso en marcha a las 12.30 hs. a un total de 25 vueltas sobre la pista de 4.119 metros de extensión. Lamentablemente, el inicio no fue el mejor ya que Muñoz Marchesi, que largaba en primera fila, no lo pudo hacer por un problema eléctrico originado por la rotura del PDM. Mismo inconveniente tuvo Milla, pero como ocurrió minutos antes, el equipo lo pudo reparar y el campeón 2013 del TC2000 largó desde boxes.

Fontana partió 12º y en la primera vuelta, por esquivar a Néstor Girolami, tuvo un despiste y cayó al 16º lugar. Sin embargo, desde ahí comenzó un avance espectacular con el Chevrolet Cruze. En el quinto giro superó a Matías Rossi y ya se posicionó 10º. Continuó con el avance y seis vueltas después superó a Girolami para quedar entre los cinco mejores, con un ritmo superlativo. En el giro 14 llegó a estar 3º luego de ganarle el lugar a Mariano Werner, en el 16 pasó a Guillermo Ortelli en plena recta, y quedó 2º a más de cinco segundos del puntero Facundo Ardusso. El Chevrolet Cruze funcionó de manera perfecta y el arrecifeño aprovechó al máximo ese potencial ya que marcó dos récord de vuelta consecutivos y en apenas cinco vueltas alcanzó y superó a Ardusso. Brillante.

De esta manera, Fontana logró su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de fechas disputadas durante la temporada 2014 junto al Equipo Chevrolet YPF.

 

Por otra parte, buena carrera tanto de Milla, que largó desde boxes y llegó en el 9º puesto, y de Vivian, quien partió 24º, llegó a estar 8º y pese a que otra vez el motor falló, terminó en el 10º puesto.

Con este resultado, Fontana es el puntero del campeonato con 56 puntos. Milla está 13º con 7, Vivian 15º con 6, y Muñoz Marchesi 18º con 5.

La próxima fecha, la tercera del año, se disputará el 4 de mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Norberto Fontana: "Estoy muy feliz, fue una carrera soñada, desde atrás, avanzando como a mi me gusta, yendo al límite. No pensaba ganar dos carreras seguidas; no entro en el buzo antiflama de la felicidad que tengo. El Chevrolet Cruze es un auto tremendo, tuvo un gran equilibrio. En lo personal, me tomé las vueltas de la serie para ir adaptándome al manejo en un circuito, ya que Rafaela fue totalmente distinto a esto. Agradezco a todo el EquipoChevrolet YPF por el gran trabajo, todos los cambios fueron acertados, me manejaron muy bien por radio, y logramos este gran triunfo. Me voy muy feliz de Viedma".

Matías Milla: "Mi final empezó complicada, pero por suerte el Equipo Chevrolet YPFsolucionó el problema para que pueda largar. Avancé  mucho y quiero seguir mejorando. La escudería demostró que está en un gran nivel, no solo por orto triunfo de Fontana sino por lo de Muñoz Marchesi. Llegué 9º pero con un poco de sabor amargo, tenía gran potencial".

 

Franco Vivian: "Largué bien en la serie, pero tuve un toque con Fineschi, me retrasé, me aplaudieron dos autos y se rompió el Ackermann, por eso abandoné. En la final llegué a estar 8º pero volvió la falla en el motor y terminé en el 10 lugar".

 

Matías Muñoz Marchesi: "Estoy contento por la victoria de Fontana y del Equipo ChevroletYPF, pero amargado por lo que me pasó, una pena. Cuando quise poner en marcha el auto para salir a la vuelta previa no arrancó más, fue un problema en el sistema electrónico y no hubo tiempo para solucionarlo. Amargado por lo que pasó pero por otro lado se que tengo un gran Chevrolet Cruze. Venimos con buenos resultados parciales y esperamos redondear un buen fin de semana en la próxima".

Luciano Monti: "Increíble la carrera de Norberto Fontana, que largó 12, quedó 16 y luego hizo una gran remontada, descontó más de cinco segundos para alcanzar y superar a Ardusso. Una lástima lo que pasó con Muñoz Marchesi en la final, se rompió el PDM, un elemento electrónico muy importante, y que en una carrera como esta, con la humedad que hubo ayer, seguramente afectó. No pudimos cambiarlo porque ocurrió justo cuando salía a la vuelta previa. A Milla le pasó lo mismo pero minutos antes, y logramos solucionarlo para que largue desde boxes".

Todo listo para los 200Km de BA
06.11.19

Todo listo para los 200Km de BA

El Equipo Chevrolet YPF dirá presente en la 14ª edición de los 200Km de Buenos Aires, que se realizará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez del 8 al 10 de noviembre.

VER NOTICIA

Todo listo para los 200Km de BA
06.11.19

Todo listo para los 200Km de BA

El Equipo Chevrolet YPF dirá presente en la 14ª edición de los 200Km de Buenos Aires, que se realizará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez del 8 al 10 de noviembre.

VER NOTICIA

.11 .2019 |

GALERIA DE FOTOS STC2000

2019 | STC2000 10ma Fecha Buenos Aires

VER GALERIA

PROXIMA FECHA |

24/11/2019 11ra fecha

Río Cuarto

Río Cuarto
VER CALENDARIO




CONECTATE