04.05.14 |

Terminó la tercera fecha en Córdoba

STC2000

Terminó la tercera fecha en Córdoba JET

El Equipo Chevrolet YPF no tuvo el domingo esperado en Alta Gracia, sede de la tercera fecha del Súper TC2000. El mejor posicionado fue Matías Muñoz Marchesi: 6º.

Después de la pole position que consiguió ayer con Franco Vivian, el Equipo Chevrolet YPF se trazó un domingo para pelear la serie y la final, sin embargo desde temprano comenzaron algunos inconvenientes con los motores. El saldo positivo fue que Norberto Fontana conservó la punta del campeonato y el 6º puesto de Matías Muñoz Marchesi.

El día comenzó en la primera serie, donde Vivian largó primero luego de la pole position que logró ayer con el Chevrolet Cruze. Sin embargo, antes de la partida se rompió la barra estabilizadora de su auto y debió afrontar la competencia de esa manera. Mantuvo una entretenida lucha con Agustín Canapino, con quien intercambió la posición, sin embargo, promediando la serie se paró el motor cuando venía puntero y abandonó.

En la segunda serie, lo mejor estuvo con Fontana que avanzó hasta llegar 8º (largó 10º). Matías Milla llegó 9º y lamentablemente, Matías Muñoz Marchesi abandonó con apenas un giro cumplido luego de un problema en el motor.

Con este panorama adverso, el Equipo Chevrolet YPF trabajó para la final que se largó después de las 12.40 hs., a 25 vueltas sobre la pista de 4.045 metros de extensión. En la primera curva, Vivian volvió a penar con el motor, que se paró otra vez, y aquí Guillermo Ortelli no lo pudo esquivar, por lo que ambos vehículos terminaron fuera de la pista.

Pese a las dificultades para avanzar que plantea el circuito cordobés, Muñoz Marchesi realizó una excelente competencia y escaló desde el 22º puesto de largada al 6º final. De esta manera, fue el piloto que más avanzó durante la carrera, y lo hizo a bordo del Chevrolet Cruze. Fontana venía 11º y en el giro 14 se tocó con Néstor Girolami. Las autoridades entendieron que Norberto fue el culpable y lo sancionaron con un pase y siga por boxes. Cumplió la penalización y regresó 16º a la pista, pero aprovechó los nueve giros restantes y avanzó hasta el 11º puesto. Finalmente, Matías Milla realizó una correcta final con el Chevrolet Cruze y terminó 12º después de partir 17º.

Luego del paso por Córdoba, Fontana sigue primero en el campeonato con 61 puntos. Muñoz Marchesi está 14º con 17, Milla 16º con 11 y Vivian 18º con 7.

La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 24 y 25 de mayo en el autódromo de Rosario, Santa Fe.

Matías Muñoz Marchesi: "Estoy muy contento por finalizar la carrera y así cortar la mala racha que venía teniendo de no largar las finales. Se dio una linda competencia, el equipo Chevrolet YPF trabajó mucho y quitó la ida de trompa que me complicó ayer. El Chevrolet Cruze fue contundente, tuvo un gran ritmo y eso me permitió avanzar".

Norberto Fontana: "Corrí bien hasta el toque con Girolami. Cuando vi la maniobra por la cámara on borrad entiendo que me confié un poco y si bien mi auto no estaba puesto del todo, él se cerró antes de lo previsto. De todos modos, la sanción es justa y si bien me perjudicó pude sumar puntos para seguir puntero del campeonato. Es un circuito muy difícil para pasar, se pierde mucha carga aerodinámica. Se viene Rosario, una pista muy lenta pero trabajaremos en base a eso".

Matías Milla: "Largué 17º pero tuve un pequeño error en la puesta a punto, y mi auto quedó yendo mucho de cola. Eso me complicó todo, sin duda podría haber terminado más adelante. Espero tener una mejor competencia en Rosario".

Franco Vivian: "Una lástima lo que pasó en la serie. Tuve que correr con la barra estabilizadora rota y si bien venía primero, luego se paró el motor y abandoné. En la final volvió a suceder lo mismo y Ortelli me golpeó, por lo que apenas llegué a la primera curva".

Triunfo y subcampeonato con Canapino
14.02.21

Triunfo y subcampeonato con Canapino

El Equipo CHEVROLET YPF ganó con Agustín Canapino la última final de la temporada de Súper TC2000 y se quedó con el subcampeonato en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

VER NOTICIA

P2 con Canapino y P5 con Llaver en clasificación
13.02.21

P2 con Canapino y P5 con Llaver en clasificación

El Equipo CHEVROLET YPF completó la última clasificación de la temporada de Súper TC2000 con Agustín Canapino 2° y Bernardo Llaver 5° en el autódromo de Buenos Aires.

VER NOTICIA

.02 .2021 |

GALERIA DE FOTOS STC2000

2021 | STC2000 8va Fecha Buenos Aires (C12)

VER GALERIA

PROXIMA FECHA |

14/3/2021 1era fecha

Buenos Aires

Buenos Aires
VER CALENDARIO




CONECTATE