03.05.14 |

Pole position para el Equipo Chevrolet YPF

STC2000

Pole position para el Equipo Chevrolet YPF JET

En Alta Gracia, sede de la tercera fecha del Súper TC2000, el Equipo Chevrolet YPF se quedó con la primera pole position del año con Franco Vivian, a bordo del Cruze.

El Equipo Chevrolet YPF tuvo un espectacular comienzo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, y ganó la clasificación que se disputó hoy por la tarde, con el Chevrolet Cruze que conduce Franco Vivian, quien logró su primera pole position en la categoría. El puntero del campeonato, Norberto Fontana, quedó 5º.

En la primera sesión de ensayos, Vivian ya dio muestras del potencial de su auto, ya que marcó el mejor tiempo sobre la pista de 4.045 metros de extensión con 1m32s134. Finalmente, en la general de ensayos Franco quedó 8º, Matías Muñoz Marchesi 12º, Fontana 14º y Matías Milla 15º.

Luego de este buen trabajo, que permitió evolucionar en el setup de puesta a punto de los cuatro Chevrolet Cruze, por la tarde se desarrolló la clasificación. El Equipo Chevrolet YPF logró superar la instancia eliminatoria de la Q1 y colocó a sus cuatro pilotos entre los 20 mejores. Minutos después fue el turno de la Q2 y aquí sólo se ubicaron entre los mejores diez Vivian (1º y a casi medio segundo de su escolta) y Fontana (6º). Muñoz Marchesi clasificó 15º con 1m32s285 y Milla 18º al marcar 1m33s067.

El cierre del sábado estuvo con la Q3 y aquí Vivian fue muy efectivo con el Chevrolet Cruze Nº 13. En su mejor vuelta estableció 1m30s891, que le permitió marcar la pole position, siendo así el más rápido del sábado. Una vuelta brillante. Por su parte, Fontana ocupó el 5º puesto a 0s533 de su compañero de escudería.

Como suele ocurrir, se aplicaron las penalizaciones por handicap de campeonato luego de la clasificación. Sin penalizar, Vivian se aseguró largar 1º en la serie inicial, a las 9.15 hs. a 8 vueltas, mientras que en la segunda (9.45) largarán 5º Muñoz Marchesi, 8º Milla y 10º Fontana. En tanto, la Final, a 25 giros, se largará a las 12.40 hs.

Franco Vivian: "Estoy  muy contento, feliz por mi primera pole position en el Súper TC2000. Tardó en llegar pero no me la olvido más. Siempre funcioné bien en este circuito, gané con la Fórmula, el año pasado clasifiqué 2º y también llegué 2º en el Súper TC2000, y ahora la pole. Sinceramente tengo un auto increíble, el Chevrolet Cruze funcionó muy bien y creo que es el modelo a batir. Estoy muy agradecido al Equipo Chevrolet YPF; empezamos el año complicado con fallas en el motor, ahora se revirtió la situación y mañana largo adelante en la serie. El de Alta Gracia es un circuito muy conocido por pilotos y equipos, estamos todos muy apretados, y en mi caso fue clave administrar bien los neumáticos, tanto en los entrenamientos como durante la clasificación".

Norberto Fontana: "Felicito a Franco Vivian y al Equipo Chevrolet YPF por la pole position. En mi caso, fue una buena clasificación. Fui muy rápido en la Q1 y consumí mucho neumático; esto lo sufrí en la Q2 con una ida de trompa, y si bien mejoré en la Q3 no hubo para más. Mañana trataré de avanzar con el objetivo de sumar buenos puntos que nos sigan posicionando bien en el campeonato".

Matías Muñoz Marchesi: "Fue un sábado complicado. En el primer ensayo no pude trabajar mucho porque la pista estaba húmeda, así que asentamos pastillas y discos de freno. En el segundo entrenamiento tuve ida de trompa, fue un auto muy distinto al de Viedma, y si bien hicimos cambios para la clasificación no mejoramos. Analizaremos todo para saber si hay algún problema puntual en el auto y trataremos de cerrar bien el domingo".

Matías Milla: "En la Q1 pude meterme entre los ocho más rápidos y en la Q2 traté de quedar entre los diez, tomé los riesgos necesarios pero no tuve la posibilidad de cerrar un buen tiempo. Mañana será otro domingo para intentar avanzar tanto en la serie como en la final".

El EQUIPO CHEVROLET YPF llegó 5º con Canapino
09.06.19

El EQUIPO CHEVROLET YPF llegó 5º con Canapino

En Rosario, por la cuarta fecha del Súper TC2000, el EQUIPO CHEVROLET YPF logró un positivo 5º lugar con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino.

VER NOTICIA

Un Chevrolet Cruze entre los cinco mejores en Rosario
08.06.19

Un Chevrolet Cruze entre los cinco mejores en Rosario

El piloto del EQUIPO CHEVROLET YPF, Agustín Canapino, fue 4º en la clasificación del Súper TC2000 en Rosario, por la cuarta cita del año.

VER NOTICIA

.06 .2019 |

GALERIA DE FOTOS STC2000

2019 | STC2000 4ta Fecha rosario

VER GALERIA

PROXIMA FECHA |

30/06/2019 5ta fecha

Paraná

Paraná
VER CALENDARIO




CONECTATE