22.03.14 |

Gigante triunfo del Chevrolet Cruze

STC2000

Gigante triunfo del Chevrolet Cruze JET

El Equipo Chevrolet YPF ganó la primera fecha del Súper TC2000, en Rafaela, con el Chevrolet Cruze conducido por Norberto Fontana, quien debutó de manera brillante.

El domingo terminó de la mejor manera para el Equipo Chevrolet YPF, que junto a Norberto Fontana se impuso sobre el final de la primera carrera de la temporada 2014 de Súper TC2000. El piloto arrecifeño ganó con el Chevrolet Cruze que se estrenó este fin de semana.

En el comienzo del día, la escudería disputó las dos series con sus cuatro vehículos. En la primera, Matías Muñoz Marchesi largó primero y se mantuvo al frente en los primeros metros, hasta que fue superado por Néstor Girolami. Matías Milla pasó de 5º a 4º y ahí se encontró con el chaqueño, quien quedó 3º. Lamentablemente, en el sexto giro los dos Chevrolet Cruze se tocaron en la recta principal después de un roce de Milla (se le desinfló un neumático) con Facundo Ardusso, y abandonaron la serie. Además, por las consecuencias que sufrieron los autos en el impacto, los dos pilotos no pudieron largar la final.

En la segunda, Franco Vivian y Norberto Fontana largaron 2º y 3º, respectivamente. Desde el inicio, ambos fueron a buscar al líder Esteban Guerrieri y en la primera vuelta, en el frenaje de la segunda chicana, el arrecifeño hizo una excelente maniobra por afuera, y el que salió favorecido fue Vivian, quien quedó primero. Lamentablemente, Franco se retrasó hasta 7º, mientras que Fontana quedó 2º, detrás de Agustín Canapino.

La final, a 22 vueltas, se largó al as 12.30 hs., y lo tuvo a Norberto en el 4º lugar de la grilla y a Franco 12º. En el giro inicial, Fontana se ubicó 3º, delante de Canapino. La competencia se disputó a un ritmo tremendo y con la incertidumbre que se planteó en torno a la resistencia del neumático delantero derecho de todos los autos. Si bien Vivian llegó a estar entre los diez, abandonó sobre el final cuando se paró el motor de su vehículo.

Por el lado de Fontana, perdió el puesto con Canapino pero en la vuelta 15 se posicionó otra vez 3º cuando superó a Mariano Werner. Tres giros después quedó 2º cuando pasó a Agustín, y en la vuelta 20, aprovechó el retraso de Girolami y quedó 1º. Justo en ese momento ingresó el Auto de Seguridad, por el abandono de Vivian, y la carrera se extendió tres giros más, hasta el 25. Se relanzó a dos del final y Fontana fue muy rápido para asegurar el primer triunfo del Equipo ChevroletYPF en su debut dentro del Súper TC2000. Brillante.

Con este resultado, Fontana quedó 1º en el campeonato con 30 puntos. Vivian, Muñoz Marchesi y Milla no sumaron unidades.

La segunda fecha se disputará el 13 de abril en el autódromo de Viedma, Río Negro.

Norberto Fontana: "Agradezco a todo el Equipo Chevrolet YPF por la confianza que depositaron en mí, un piloto de 39 años, con mucha experiencia en su espalda. Es soñado debutar en el Súper TC2000 y ganar, qué mejor manera que retribuirles a ellos la confianza que me dieron. Estoy feliz, el Chevrolet Cruze funcionó muy bien, quedó bien equilibrado para la exigencia de la carrera. Yo fui siempre a fondo, sabía que ellos cuidaban en los curvones y para equilibrar la diferencia que nos hacían en la recta yo la recuperaba doblando a fondo. El equipo me pidió que regule las últimas dos vueltas, pero Girolami podría pasarme, así que continué con la misma exigencia y el auto aguantó, estaba muy firme y bien equilibrado. Después de lo de ayer era impensado un domingo así, pero trabajamos muy bien y conseguimos el triunfo. Estoy muy feliz y agradecido".

Franco Vivian: "Felicito al Equipo Chevrolet YPF por el triunfo. Fue una final dura, veníamos cuidando mucho al principio, llegué a estar 8º pero se paró el motor; aparentemente se rompió. Una lástima. En Viedma no penalizaré así que buscaré ser protagonista otra vez".

Matías Milla: "Venía bien en la serie, avanzando, hasta que en un momento Girolami hace una buena maniobra con Werner, nos acercamos, me tiré a pasar a Mariano pero se rompió un neumático saliendo de la chicana. Traté de levantar pero se desinfló del todo de manera imprevista, así que fui sin intención sobre un Fiat, y luego de rebotar me choco con Muñoz Marchesi. Muy apenado. Felicito al Equipo Chevrolet YPF por la victoria".

Matías Muñoz Marchesi: "Pese a perder algunos puestos en la serie, venía bien, pero me sorprendió muchísimo el toque de Matías Milla, imposible evitarlo. Es una lástima porque elChevrolet Cruze funcionaba bien. Extiendo mis felicitaciones al Equipo Chevrolet YPF por el triunfo".

Luciano Monti: "El día comenzó con la amargura de perder dos autos en la serie y no poder recuperarlos para la final, pero este triunfo reconforta muchísimo el trabajo de todo el EquipoChevrolet YPF. Estamos muy felices por la elección que hicimos con Fontana, es una gran persona y se lo merece. Es muy profesional, se mete mucho en su trabajo y eso es positivo para el grupo. Sinceramente, hablamos de llegar lo más adelante posible pero no pensábamos ganar la carrera. Sabiendo que teníamos buenos tránsitos en las chicanas y curvones, el plan era ser expectante y salió muy bien".

Pedro Arleo (Gerente de Marketing GM): "El balance es sumamente positivo. Iniciamos el año con nuevos pilotos, debutando con un auto, y nos vamos con un triunfo. Positivo desde lo deportivo, y en todo sentido. Para Chevrolet es muy importante comenzar con un triunfo y seguir teniendo a la marca bien adelante, ya que terminamos bien el 2013 y empezamos 2014 con protagonismo, en un año que será difícil pero con este tipo de acciones podremos tener un buen desempeño todo el año".

El EQUIPO CHEVROLET YPF llegó 5º con Canapino
09.06.19

El EQUIPO CHEVROLET YPF llegó 5º con Canapino

En Rosario, por la cuarta fecha del Súper TC2000, el EQUIPO CHEVROLET YPF logró un positivo 5º lugar con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino.

VER NOTICIA

Un Chevrolet Cruze entre los cinco mejores en Rosario
08.06.19

Un Chevrolet Cruze entre los cinco mejores en Rosario

El piloto del EQUIPO CHEVROLET YPF, Agustín Canapino, fue 4º en la clasificación del Súper TC2000 en Rosario, por la cuarta cita del año.

VER NOTICIA

.06 .2019 |

GALERIA DE FOTOS STC2000

2019 | STC2000 4ta Fecha rosario

VER GALERIA

PROXIMA FECHA |

30/06/2019 5ta fecha

Paraná

Paraná
VER CALENDARIO




CONECTATE